Boasso, cansado de esperar que se implemente el registro «No llame»

El concejal Jorge Boasso recordó que su proyecto aprobado del Registro «No LLame», todavía espera implementación del Ejecutivo Municipal desde el 28 de septiembre de 2010, donde la comisión de Gobierno del Concejo aprobó su reglamentación.

El proyecto de Ordenanza presentado por Boasso, fue aprobado el 6 de mayo del 2010 y luego la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor envió al Concejo copia de la propuesta de reglamentación  que finalmente tuvo despacho favorable el 28 de septiembre de 2010. «A ocho meses de sancionada su reglamentación los rosarinos seguimos esperando su implementación» expresó Boasso.

La Ordenanza Nº 8513/10 beneficia a los usuarios de servicios telefónicos para que se resguarden de los posibles abusos que puedan surgir del telemarketing para publicitar bienes o servicios.

De esta manera, los propietarios de líneas telefónicas podrán manifestar su voluntad, de no recibir contactos de empresas que trabajen con el sistema de telemarketing, preinscribiéndose en el Registro a través de un 0800 o vía Web, para luego confirmar su decisión personalmente en la Autoridad de Aplicación, que será la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor de calle Alem 1046, con documentación que lo identifique. Darse de baja, será de manera gratuita y sólo habrá que hacerlo vía Internet o telefónica.

En caso de constatarse denuncias sobre supuestas infracciones a la prohibición de efectuar llamados bajo la modalidad de telemárketing, la Oficina elevará los antecedentes a la Dirección de Comercio Interior de Santa Fe, a efectos de la aplicación de las sanciones que pudieran corresponder.

“Este Registro permite que se respete y se cumpla el derecho a la intimidad de las personas que en muchos casos puede ser afectado por esta práctica” argumentó Boasso, al tiempo que explicó: “las empresas utilizan este servicio de telemarketing haciendo uso de datos personales, por ello también la importancia de su implementación”.