Conflicto celeste: Amalia Granata se separó de casi todos los diputados electos de su lista

El resto de los dirigentes dijeron que la periodista les comunicó la ruptura «a través de una gacetilla».

Con algo más de dos semanas por delante hasta ingresar a la Legislatura, Amalia Granata anunció la ruptura con cuatro de los cinco diputados provinciales electos junto a ella por el Frente Unite. Del otro lado la criticaron porque les avisó “a través de una gacetilla de prensa y no en forma personal”, aunque la invitaron a unir filas nuevamente en una protesta esta semana.

“A nosotros nos eligieron para luchar contra la política que se hace de espaldas a la gente, en recintos cerrados y no de frente, en la calle y de manera transparente”, planteó la periodista este lunes a la hora de anunciar la creación del bloque Somos Vida junto a la fonoaudióloga santafesina Betina Florito.

Del otro lado, el pastor Walter Ghione y otros tres integrantes de la nómina firmaron un comunicado en el que aseguraron que su agenda “sigue intacta” en cuanto a los temas para abordar en conjunto. No obstante, le advirtieron: “Ello no se logra con exposiciones mediáticas, sino con el trabajo personal y directo con todas las agrupaciones y líderes de la sociedad que hicieron posible el resultado electoral”.

Los diputados electos de los que se alejó Granata tras cosechar casi 300 mil votos en junio convocaron a una manifestación este jueves frente a la explanada de la Legislatura. Allí planea “pedirle a senadores provinciales que no aprueben leyes que quieren imponer el aborto y la ideología de género“. (Vía País)