Hoy se realizará la postergada marcha por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La movilización se realizará bajo la consiga «Basta de violencia machista». La concentración se realizará a partir de la 16 en la plaza San Martín (Dorrego y Córdoba) y sede ahí marcharán desde las 17 rumbo al Monumento Nacional a la Bandera.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se realizará mañana la movilización que partirá, a las 16, desde la plaza San Martín (Dorrego y Córdoba) y se dirigirá hacia el Monumento. Participarán organizaciones sindicales, sociales y feministas.

La concentración estaba programada para el 25 de noviembre, pero por cuestiones climáticas se trasladó para mañana. 

La movilización se realizará bajo la consiga “Basta de violencia machista”. Durante la actividad reclamarán, entre otras cosas, la implementación de los protocolos contra las violencias en el ámbito laboral; la reglamentación provincial de la ley Micaela, la aplicación de la Educación Sexual Integral (ESI); la ley Vanesa de protección de niñas, niños y agentes estatales denunciantes de violencia; y la legalización del aborto.

Por esta movilización, el Concejo Municipal sancionó una adhesión a las actividades y un proyecto para que el municipio asegure el boleto gratuito para participar de las actividades.

Además de la movilización, se realizarán actividades de diferentes organizaciones. Así, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe y el Centro de Asistencia a la Víctima de esta institución brindarán información en la Plaza Pringles, junto con el Instituto Municipal de la Mujer, a partir de las 9.

“En el año 2020 tenemos como desafíos alcanzar el derecho al aborto legal seguro y gratuito, que sería un comienzo esperanzador, por otro lado, nuestros protagonismos tienen que alcanzar los lugares de decisión en las organizaciones gremiales, políticas y sociales, como así también en nuestros territorios de militancias, para lograr una transformación social. E impulsar la estrategia de Mujeres y Disidencias en toda América latina con mayor unidad y fortaleza”, manifestó Liliana Leyes, secretaria de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Rosario, cuando convocó a la marcha.

“Como cada año salimos a las calles denunciando la violencia machista, la falta de voluntad política del Estado para dar respuesta a esta grave y urgente situación social que atravesamos y que año a año se lleva la vida de cientos de mujeres”, concluyó. (La Capital)