Organizaron una fiesta por el cumpleaños de Claudio “Pájaro” Cantero

Vecinos del barrio inauguraron un nuevo mural homenaje con fuegos artificiales y cumbia en vivo.

Aunque varios de sus seres queridos más cercanos están en prisión luego del avance de múltiples causas referidas a “Los Monos”, la figura del fallecido Claudio Ariel Cantero sigue vigente en la zona sur rosarina después de su brutal ejecución en 2013. Este sábado, cientos de vecinos recordaron al “Pájaro” en una fiesta por su cumpleaños.

El encuentro en el barrio La Granada, a pocas cuadras del Casino City Center, incluyó desde fuegos artificiales hasta bandas de cumbia en vivo. Lo más sobresaliente, sin embargo, fue la inauguración de un nuevo mural en homenaje a uno de los presuntos jefes de la banda narcocriminal.

“Cómo poder vivir sin él; el pilar de la familia, el hombre al que todos en casa respetan y quien era un ejemplo para todos por su fortaleza, su sencillez”, reza el nuevo mensaje pintado sobre el paredón de la canchita ubicada sobre calle Khantuta. El sitio elegido para el evento es famoso como una de las obras atribuidas al hermano de Ariel “Guille” Cantero para colaborar con los chicos de la zona.

En el muro en el que durante 5 años se veía el rostro luminoso del “Pájaro” quedó un nuevo retrato con fondo blanco y un elogio por ser “sensible al dolor ajeno”. Según informó medio nacional, la persona que escribió la dedicatoria para la expareja de Lorena Verdún afirmó: “Creo que si me dieran la oportunidad de volver el tiempo atrás, sin pensarlo lo volvería a escoger“. (Vía País)