La fundación de Lionel Messi avanza con sus proyectos en Rosario

La fundación de Lionel Messi, el futbolista rosarino que milita en Barcelona de España, continúa aportando para la puesta en valor y remodelación de algunos espacios públicos deportivos en Rosario, y en los próximos días habrá una reunión entre el padre del jugador, Jorge Messi, y la Municipalidad para analizar el avance de las obras hechas hasta el momento y evaluar la viabilidad de futuros proyectos.

De acuerdo a lo que explicó en diálogo con IMPULSO Rolando Dal Lago, director del área de Deportes y Recreación del Ejecutivo local, durante los primeros días de la semana que viene es muy probable que se concrete un encuentro con Jorge Messi, padre del deportista y máximo encargado de la fundación, en la que se repasarían los emprendimientos ya realizados, como la primera fase en el Parque del Mercado, y también se charlará sobre los emprendimientos que se harán en el futuro inmediato.

En este marco, se estima que uno de los temas que se tocarán será el inicio de las tareas en el Polideportivo Deliot, donde ya está confirmado que la organización del futbolista intervendrá para remodelarlo.

Allí, según pudo averiguar este medio, la Fundación Leo Messi destinará fondos para reconvertir un playón reglamentario para la práctica de handball, que actualmente es de 40 x 20 metros, y se potenciarán los lugares comunes: el natatorio, espacios verdes con árboles de eucaliptus, baños, vestuarios, mesas, bancos, canchas de fútbol, salón, oficinas de administración, departamento médico, plaza con arenero y buffet.

Los pronósticos marcarían que las obras en dicho predio, que se ubica en Bv. Seguí 5400, comenzarían durante este año, aunque aún no fue anunciado públicamente.

En este sentido, Dal Lago rectificó que parte del proyecto ya está diseñado, y que restan ultimar algunos detalles para que se firmen los acuerdos correspondientes y poder empezar con la puesta en valor del complejo.

En tanto, el funcionario agregó que en la reunión que sostendrá con Jorge Messi también se hablarán de otros posibles emprendimientos que están en carpeta tanto para la Fundación Leo Messi como para la Municipalidad. (impulso negocios)