Hoy se conmemora el Día del Camionero en la Argentina

Hoy los conductores de camiones se encuentran celebrando la jornada de su actividad.

Un 15 de diciembre, pero de 1967 se realizó en Argentina el Primer Convenio Colectivo de Trabajo que incluyó al sindicato que nucleaba a los choferes de camiones. A partir de aquella fecha, cada 15 de diciembre se celebra el Día del Camionero.

Como cada año, los camioneros cruzarán guiños en todas las rutas argentinas uniendo destinos distantes.

En el año 1965 se creó la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, que agrupa a todos los gremios del país y que encabeza Hugo Moyano. La Federación Nacional logró, el 15 de diciembre del año 1967, unificar las condiciones laborales de todos los trabajadores del país con la celebración del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 6/67.

El Sindicato de Camioneros fue creado en el 16 de marzo de 1943, realizándose a partir de dicha fecha un trabajo constante en la defensa de las condiciones laborales y en la reivindicación de los salarios a los trabajadores camioneros.

Con fecha 28 de julio de 1955 se obtiene, a través de la Resolución Nº 144 del Ministerio de Trabajo y Previsión de la Nación la personería gremial.

En lo que respecta a la provincia de Santa Fe, Juan Chulich, titular del Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados de Transporte de Cargas y Logística de la provincia, saludó a los trabajadores de la actividad con motivo de celebrarse su día.