A punto de ser condenado por homicidio, se fugó «Teletubi» Acosta

En la tarde de ayer iba a ser condenado en el Centro de Justicia Penal (CJP) a 13 años de cárcel por un homicidio y se evadió. Hay dos penitenciarios detenidos y uno demorado.

Ariel Sebastián Acosta, alias «Teletubi», se evadió hoy de las instalaciones del Centro de Justicia Penal de Rosario mientras esperaba la audiencia por un juicio por homicidio. Por el hecho hay dos miembros del Servicio Penitenciario detenidos y otro demorado, quienes podrían ser imputados el próximo lunes.

Acosta iba a ser juzgado por delitos de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor en grado de tentativa en concurso real con el delito de portación ilegitima de arma de fuego de uso civil, e integrante de una asociación ilícita, unificada con condenas anteriores, a la pena única de 13 años de prisión efectiva.

Teletubi Acosta se encontraba detenido en una celda del subsuelo del CJP a la espera de la audiencia, que se iba a desarrollar a las 17.30.

La Agencia de Criminalidad Organizada está llevando a cabo la investigación por la fuga de Acosta. Las autoridades solicitaron relevamiento de cámaras del Centro de Justicia penal para determinar la mecánica del hecho.

Según se informó desde Fiscalía, todo el personal del Servicio Penitenciario involucrado en la custodia del hombre que iba a ser condenado a 13 años de cárcel para dilucidar responsabilidades.

Se emitió la orden de recaptura del imputado, hay medidas en curso en relación a su recaptura. (La Capital)