Rige un alerta meteorológico por fuertes tormentas para el sur de Santa Fe

Se espera abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difundió esta mañana un alerta por fuertes tormentas para una amplia zona que incluye el sur de la provincia de Santa Fe.

En un parte difundido en las últimas horas, el organismo consignó que «al menos hasta la tarde de este sábado, el área de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes que en forma localizada pueden provocar abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo».

El área que se verá afectada por este fenómeno comprende además el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires; centro y sur de Córdoba, San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y río de la Plata.

La próxima actualización de novedades se difundirá a las 14.

El intendente Pablo Javkin ayer se mostró preocupado por las previsiones meteorológicas que indican que Rosario sufrirá este verano tormentas breves, pero fuertes en cuento a viento y caída de agua.

En ese sentido, el mandatario consignó que las previsiones indican que «el clima se tropicalizó» y entonces solicitó a los vecinos «un esfuerzo adicional de no tirar residuos en la calle y respetar la recolección».

«Tenemos un pronóstico ampliado, que va cambiando, pero el escenario nos hace reforzar la prevención sobre todo por la caída de agua. Pedimos un esfuerzo adicional a los vecinos en no tirar residuos a la calle y respetar los horarios de recolección y prestar atención a los alertas del Servicio Meteorológico», remarcó el mandatario.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia