Diputado radical santafesino quiere recuperar el protocolo para uso de armas de fuego y Taser de Bullrich

El legislador radical presentó un proyecto en la Cámara baja junto al exgobernador mendocino Alfredo Cornejo.

El diputado nacional radical por Santa Fe, Juan Martín Musacchio, presentó este lunes un proyecto de declaración para dejar sin efecto la resolución del Ministerio de Seguridad 1231/2019 que anuló el protocolo de uso de armas de fuego y de las pistolas Taser. El legislador también apunta a restituir la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico.

Además del abogado que supo trabajar en la Municipalidad durante la gestión de José Corral, el texto lleva la firma del titular del partido, el exgobernador mendocino Alfredo Cornejo.

“Estas medidas son un claro cambio de dirección en el abordaje de la problemática de la inseguridad como flagelo social”, plantearon los representantes de la oposición en la Cámara baja. Cambiemos defendió la normativa anterior y argumentó que el volantazo de su sucesora Sabina Frederic “ata de manos a las fuerzas policiales en la persecución del delito”.

Por otra parte, el nuevo diputado santafesino advierte: “Está claro que si quitamos las herramientas y aplicamos viejas recetas, no se van a obtener los resultados que la ciudadanía le demanda a los poderes públicos”.

El proyecto presentado en el Congreso traza un balance positivo de la gestión de Patricia Bullrich como ministra de seguridad y así argumenta a favor de la reglamentación que el nuevo gobierno dejó sin efecto. “La peor alternativa es retroceder y dejar sin efecto las decisiones que han dado buenos resultados”, concluyen Martín Musacchio y Cornejo. (Vía País)