El Gobierno relanzó el programa Precios Cuidados

La novedad es la vuelta de las marcas líderes entre las que se pueden encontrar Coca Cola, Quilmes, Rosamonte y Huggies. Se suman protectores solares, algunas bebidas alcohólicas y productos de higiene femenina.

El gobierno nacional relanzó este martes, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, el programa de Precios Cuidados. El mismo tiene novedades, como por ejemplo la vuelta de las marcas líderes y vuelve con un stock renovado de productos.

El programa tuvo vigencia también durante el gobierno de Mauricio Macri, de la lista de productos de aquél entonces solamente se mantuvieron 70 entre los 310 que se anunciaron en este relanzamiento.

A partir de ahora la oferta incluirá marcas como Coca Cola, Quilmes, Rosamonte y Huggies. A su vez, se incluyeron protectores solares, algunas bebidas alcohólicas y productos de higiene femenina.

El relanzamiento estuvo a cargo del jefe de Gabinete Santiago Cafiero, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. «Queremos recomponer el bolsillo de los argentinos porque de ese modo vamos a favorecer la reactivación de la economía y vamos a poner de pie la producción nacional y de alimentos», señaló Cafiero.

A su vez, indicaron que los artículos estarán disponibles en 2220 supermercados de todo el país y serán provistos por 78 empresas productoras.

En esa línea, Kulfas destacó que “es un paso más en el objetivo de ordenar la economía” y afirmó que “apunta a recuperar referencias claras en términos de productos y precios que puedan orientar a las familias argentinas”.

Algunos de los productos destacados y con sus correspondientes precios:

Yerbas: Rosamonte 1Kg ($193), Amanda 500 Gr ($112,5) y Nobleza Gaucha 500 Gr ($100)
Bebidas: Coca Cola 1,25 Lt ($82), Quilmes 1Lt ($85) y Vino Michel Torino 1125 Ml ($94)
Pañales: Huggies 26 unidades ($330) y Pampers 46 unidades ($650)
Otros: Protector Solar Nivea ($415), preservativo Tulipán 6 unidades ($160) y tampones Intima 16 unidades ($99)
Otra novedad que traen los renovados Precios Cuidados, es que los consumidores podrán disponer de una aplicación móvil que les permitirá controlar los precios y la disponibilidad de los productos, también podrán denunciar posibles faltantes. La aplicación estará disponible tanto para Android como para iOS.

En la web www.precioscuidados.gob.ar los consumidores podrán encontrar toda la información del programa y el listado completo de los productos, o comunicándose a través del 0800 666 1518.