Pérez: Capturaron al acusado de prender fuego y asesinar a Florencia Coria

Cristian Cabrera tenía pedido de captura por el femicidio de su pareja, la joven de 27 años que falleció en el Heca como consecuencia de sufrir quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

El hombre acusado del femicidio de Florencia Coria, una joven que murió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) como consecuencia de sufrir quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, fue capturado en Pérez tras fugarse de la Justicia. Se trata de Cristian Cabrera de 43 años.

De acuerdo a fuentes policiales, Cabrera tenía pedido de captura por la muerte de su pareja. Ayer fue encontrado en inmediaciones de Estanislao López de Pérez. La información sobre su presencia en el lugar llegó a través del 911, a partir de denuncias de vecinos que lo retuvieron hasta la llegada de las fuerzas de seguridad. Se le secuestró una mochila con pertenencias y fue tasladado a la seccional 22ª.

Este miércoles, la mamá de Florencia Coria, había expresado su indignación por la fuga del hombre acusado por el femicidio. En diálogo con El Tres, la mujer recordó que el sujeto –ex pareja de la víctima– tenía al menos 15 denuncias por violencia de género contra su hija y criticó al juez que dio el beneficio de la prisión domiciliaria a Cabrera.

“Estaba en la casa como si fuera en un country”, se quejó Nélida en diálogo con el programa De 12 a 14 y señaló por su responsabilidad al juez Ignacio Vacca. “Él es el culpable de todo esto porque desde el día en que mi hija entró al Samco, (Cabrera) tendría que haber estado detenido; no en su casa”, expresó Nélida.

La madre de la víctima contó que la Justicia le otorgó a ella la tenencia de sus nietas y aseguró que “las nenas están bien”. “Las fuimos a retirar a Villa Constitución. La jueza me dio la tenencia y a raíz de eso él se escapa”, dijo la mamá de Florencia.

El supuesto agresor se fugó de su casa donde estaba bajo una prisión domiciliaria sin controles especiales. Se fue entre las 7 y las 11 de este miércoles. Es decir, después de conocerse la muerte de su ex mujer. El hermano declaró que lo había visto más temprano, a las 7, en esa vivienda. No tenía ni pulsera ni tobillera electrónica.

El caso

Florencia Coria murió este miércoles pasadas las 9 en el Heca. Se encontraba en la Unidad de Terapia Intensiva en grave estado. Había ingresado con quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo el domingo pasado tras ser trasladada desde Villa Constitución, donde resultó quemada.

Florencia y su pareja, Cristian Cabrera discutieron y ella terminó prendida fuego. El sospechoso fue llevado a audiencia imputativa el 30 de diciembre, día posterior al ataque, donde fue acusado de rociarla con alcohol y quemarla.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia