Concejales peronistas piden que se declare la Emergencia en Seguridad en Rosario

Frente a la ola de violencia que atraviesa la ciudad en los primeros días del año, el bloque de concejales del Frente de Todos pidió una sesión extraordinaria del cuerpo legislativo para declarar la emergencia local en seguridad y darle acompañamiento a las emergencias propuestas por el gobierno provincial.

El bloque del peronismo adelantó que presentará un proyecto de ordenanza de emergencia local en seguridad similar al aprobado en 2016, que tuvo vigencia por un año, para darle a Pablo Javkin «herramientas en lo que refiere a control, convivencia, y prevención social del delito”.

Tras el encuentro que se llevó a cabo esta mañana en el Palacio Vasallo, en una declaración conjunta, Alejandra Gómez Sáenz, Norma López y Eduardo Toniolli, sostuvieron que es prioritario el apoyo y colaboración a las iniciativas de emergencia planteadas por el gobernador Omar Perotti y por el ministro de Seguridad Marcelo Saín.

“Le pedimos responsabilidad a un sector de la oposición provincial que viene bloqueando medidas que brindarían los recursos necesarios, y agilizarían los procedimientos administrativos para que el Estado provincial y los municipios puedan hacer efectivas políticas públicas diseñadas para paliar la crisis” agregaron.

En ese sentido, señalaron que “no puede desligarse la emergencia en seguridad del resto de las medidas anti crisis que viene proponiendo Perotti en materia administrativa, económica, y social, por eso pedimos a los legisladores el mismo acompañamiento que tuvo el presidente Alberto Fernández en Nación”.

“Para convocar a una sesión extraordinaria del Concejo Municipal se requieren 15 voluntades de concejales y concejalas”, señalaron desde el Frente de Todos, y anticiparon que ya iniciaron conversaciones con los distintos bloques políticos para concretarla.