Alerta por fuertes precipitaciones para la ciudad

El Servicio Meteorológico dio un aviso por lluvias intensas en cortos períodos de tiempo.

La amenaza de lluvias y tormentas comenzó ayer pero parece que esta mañana se va a concretar el chaparrón. En principio hoy ya bajó considerablemente la temperatura y algunas gotas comenzaron a caer en Rosario. El pronóstico con agua sigue hasta el miércoles al mediodía.

Ante el inminente fenómeno, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reiteró el aviso de alerta por lluvias y tormentas fuertes que incluye a la provincia de Santa Fe.

El anuncio del SMN indica que «una masa de aire caluroso muy húmedo e inestable prevalece sobre la región, donde se están desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad».

«Se prevé que estos fenómenos sean localmente fuertes o severos, que puedan provocar abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas e intensa actividad eléctrica», agrega.

El área de cobertura además incluye al centro y este de Catamarca, Chaco, centro y norte de Córdoba, Corrientes, Centro y norte de Entre Ríos, Centro y este de Jujuy, Centro y este de La Rioja, Centro y este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Respecto a ayer la temperatura bajó y la mínima prevista para hoy es de 20 grados y máxima de 30 grados, la misma previsión se espera para mañana. Además según el SMN las lluvias continuarán la tarde, noche de hoy, y hasta el mediodía del miércoles.