Municipales de toda la provincia solicitaron la apertura de paritarias

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe, pidió este lunes la urgente apertura de la paritaria para actualizar los salarios de los empleados públicos santafesinos.

En contacto con un medio local, el titular de la Festram, Claudio Leoni sostuvo que “tenemos que generar un ámbito de diálogo institucional como es la paritaria”.

El dirigente contó que “la situación está muy complicada como consecuencia de la caída de los recursos que se produjo a partir de la firma del pacto fiscal”.

“El problema se genera a partir de la caída importante de los recursos y el mantenimiento del proceso inflacionario con altísimas tasas de interés que le impiden a los municipios poder llevar adelante una política de previsión” detalló en la entrevista.

Leoni espera que en febrero “tengamos un panorama de cómo sostener el poder adquisitivo de los trabajadores y cómo ayudar a municipios y comunas para salir de la crisis”.

Respecto a las emergencias pretendidas por el gobernador Omar Perotti, el titular de Festram afirmó que «son imprescindibles». «Lo que hay que ver es a dónde se apunta. Siempre alguien tiene que pagar esa emergencia» amplió.

«Aparece complicado el panorama en la medida en que no se vayan encontrando soluciones en la problemática de la recaudación» expresó en Sí 98.9.

“Queremos sentarnos ya con los intendentes, ellos están argumentando una serie de problemas que nosotros oportunamente les advertimos que iban a tener” concluyó. (Rosario Plus)