Pablo Pérez volverá a vestir casaca rojinegra

El jugador llegó a un acuerdo con Independiente para su desvinculación. Este jueves firmará su contrato con la lepra hasta el 2021.

La novela de Pablo Pérez terminó con color rojinegro y el mediocampista se desvinculó del rojo de Avellaneda para sellar su tercera etapa como jugador de Newell’s. Kudelka y los hinchas, felices.

«Hoy el viento sopla a mi favor», dice un tema de Gustavo Cerati y es lo que deben pensar los dirigentes e hinchas de Newell’s que hace dos semanas ni contaban con la posibilidad de un refuerzo de jerarquía como Pablo Pérez. Sin embargo, la expulsión del mediocampista en el partido entre Independiente y Boca Juniors, colmó la paciencia de todo el universo del rojo de Avellaneda, y a pocos días del cierre del libro de pases, dieron el visto bueno para que se negocie la salida del jugador.

En ese momento, su representante Jorge Bilicich, intentó conseguirle algún club en Europa o Brasil pero sin éxito y tras el cierre del libro de pases el 31 de enero, todo pareció asunto terminado. Sin embargo tener a un jugador parado y con contrato alto como Pablo Pérez al rojo no le cerraba por ningún lado y en el entorno Newell’s bastaba con escuchar a Kudelka que decía en conferencia de prensa: «a Pablo dámelo siempre, conmigo no lo expulsaron nunca». Esto sumado al 5 a 0 de Independiente sobre Central y la victoria del equipo del parque ante San Lorenzo, prácticamente generaron que los dirigentes rojinegros preparen todo el terreno, pidan los permisos necesarios al juez que maneja el fideicomiso, a Superliga y a AFA, mientras esperaban que Pérez pueda arreglar su desvinculación».

Esta vez la jugada salió redonda y la lepra tiene a Pablo Pérez como nuevo refuerzo, listo para volver a calzarse la casaca rojinegra sin necesidad de puesta a punto. Pablo no solo es un viejo conocido, sino que también fue campeón en 2013 con Newell’s al lado de quien hoy es el gran capitán y emblema, Maxi Rodriguez.