Denuncian presuntos casos de abuso sexual en un jardín maternal de Pichincha

Tres familias denunciaron hechos similares a los directivos de una institución de Pichincha. Se inició una investigación al respecto y la docente fue apartada.

Presuntos casos de abuso sexual en un jardín maternal de barrio Pichincha encendieron las alarmas en la Dirección General de Infancias y Familias del municipio, que inició una investigación al respecto.

Tres familias se asesoraron con profesionales de la Defensoría y plantearon a los directivos de la institución de Puyrredón al 200 episodios que se enmarcarían en presuntos abusos cometidos por una auxiliar docente.

Al tomar conocimiento de esto, el jardín apartó a esta persona de manera preventiva e inició una presentación en el Centro Territorial de Denuncias (CTD). El caso ahora está siendo llevado adelante por la Dirección de Supervisión de Jardines de Infantes, organismo encargado de coordinar el trabajo de 215 jardines habilitados en la ciudad.

“El jardín se puso a disposición y apartaron a la docente preventivamente como indica el protocolo. Probablemente este jueves se asigne un fiscal del Ministerio Público de Acusación (MPA) al caso”, dijeron a Vía Rosario voceros de la Fiscalía.

Además, el jardín convocó al resto de las familias de los chicos que acuden para ponerlas al tanto de la situación, que no registran antecedentes en la entidad.