Funes: Detuvieron a dirigente peronista por manejar presuntamente ebria y «chapeó» con su pareja, el intendente Santacroce

La referente justicialista funense María Laura Spágnoli, fue detenida por conducir supuestamente alcoholizada. Luego, indicó que le «hicieron una cama».

La ex directora de la Agencia Local de Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) de Funes, María Laura Spágnoli, formó parte de un polémico episodio el día lunes a la madrugada que quedó registrado en video.

La ex candidata a concejal de la ciudad jardín de la provincia fue detenida junto a una amiga en un control de rutina llevado a cabo en conjunto por la Guardia Municipal y la Seccional 23 local, según consignó el portal de noticias Funes Hoy, por manejar en presunto estado de ebriedad. Al ver el comportamiento de Spagnoli, los agentes habrían intentado realizarle un test de alcoholemia, a lo que dirigente peronista se habría negado. La versión de la ex postulante al concejo funense es que no le hicieron la prueba de alcoholemia correspondiente por no contar con los elementos adecuados y no asimismo no le tomaron la documentación. Acto seguido, los agentes procedieron al secuestro del automóvil en el que se trasladaba.

En un video de la escena pública que se viralizó rápidamente por la redes sociales, Spagnoli esgrime una supuesta relación con el alcalde funense Rolvider Santacroce, para zafar de la situación: «Soy la novia del Roly», se escucha decir a la militante justicialista, a lo que agrega su compañera: «Es la amante del intendente de Funes».

Con tono vehemente, Spagnoli indica en la filmación improvisada a uno de los que llevaba adelante el operativo: «Vos me conocés», a lo que el uniformado responde: «Yo te conozco».

«Que me pare quien quiera. Y si me quieren parar y meterme en una celda van a tener más quilombos», manifiesta la amiga de la trabajadora de PAMI. Spagnoli, a su turno, remata: «¿Sabés de quién es sobrina ella? Es sobrina de (Omar) Perotti».

María Laura Spagnoli junto a Rolvider Santacroce en la campaña electoral del año pasado

Fotos: Facebook María Laura Spagnoli