Extendieron la prisión para abogado y ex Comisario vinculados a Esteban Alvarado

Lo dispuso la Justicia sobre Claudio Tavella y Cristian Di Franco, por pedido de la Fiscalía. Ya cumplieron tres meses encarcelados por presunta asociación ilícita y pasarán, al menos, dos más.

La Justicia rosarina extendió este viernes la prisión preventiva para el abogado Claudio Tavella y el ex comisario Cristian Di Franco, detenidos en noviembre pasado e imputados como miembros de la asociación ilícita cuyo liderazgo la Fiscalía atribuyó al sindicado narcotraficante Esteban Alvarado.

Ambos seguirán presos al menos otros 60 días, según la resolución tomada por la jueza Melania Carrara en una audiencia que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal.

La detención de Tavella vencía este viernes, según el último plazo dispuesto por los jueces intervinientes Melania Carrara y Pablo Pinto. Los términos y evidencias fueron validados inclusive por el camarista Daniel Acosta.

Ante ese escenario, fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación pidieron la prórroga.

«Nosotros sostenemos y creemos que todos los imputados en la causa Alvarado tienen que estar en prisión preventiva y llegar así a la audiencia debate (preliminar) porque entendemos que han habido un montón de maniobras para entorpecer la labor de la Justicia, que incluyeron desde tratar de plantar pruebas falsas hasta tirotear el Centro de Justicia Penal», señaló el fiscal Matías Edery a Telenoche (El Tres).

Agregó que «las personas, para tener un trámite y juicio normal tienen que llegar privadas de su libertad».

Tavella fue detenido el 21 de noviembre pasado a partir de una pesquisa del Organismo de Investigaciones (OI) y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE).

La decisión de la jueza Carrara abarca además al ex comisario Cristian Di Franco, otro de los implicados. Era el jefe de una comisaría de Carcarañá cuando allanaron su casa a fines de 2019. Como estaba ausente, se presentó voluntariamente más tarde ante la TOE. Desde aquél momento permanece en un establecimiento penitenciario.