Newell’s recibe a Colón con la idea de olvidarse de los promedios

La Lepra juega desde las 21.45 en su casa ante un rival directo. Si logra imponerse ante el Sabalero le sacará diez puntos de ventaja.

Newell’s, que mejoró su situación respecto del promedio para el descenso con una buena racha de seis partidos sin derrotas, recibirá a Colón de Santa Fe, uno de los tres equipos que están perdiendo la categoría, en uno de los cuatro encuentros que le darán continuidad este sábado a la fecha 21ª de la Superliga.

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 21.45 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, de «Ñuls», será arbitrado por Pablo Dóvalo y televisado por la señal Fox Sports Premium. El local sufrió el viernes la baja de su arma juvenil Aníbal Moreno, por una lesión en su pierna izquierda. Por ello, será el turno de Brian Rivero para entrar como titular y manejar el juego en el centro del campo.

El equipo rosarino escaló a 31 puntos (el líder River sumó 42) merced a una racha de dos triunfos y cuatro empates, aunque en la tabla de promedios que determinará los tres descensos no le sobra demasiado.

Es que Newell’s suma 89 puntos en esa tabla (se acumulan los tres últimos torneos), siete más que Colón, su rival de mañana y que está perdiendo la categoría junto a Gimnasia y Patronato.

En Newell’s, el entrenador Frank Darío Kudelka no definió si repetirá la formación que igualó la semana pasada con Lanús (1-1) o si incluirá en la delantera a Lucas Albertengo por el portugués Luis Leal.

En Colón, que sumó 18 puntos y lleva una racha adversa de siete partidos sin ganar, con dos empates y cinco derrotas, el entrenador Diego Osella incluirá a Gastón Díaz por Alex Vigo, suspendido, a Rodrigo Aliendro por Tomás Chancalay y a Gabriel Gabriel Esparza por el paraguayo Marcelo Estigarribia.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia