Desde el Gobierno de Perotti, admitieron que en Rosario hay pocos policías

El secretario de Seguridad, German Montenegro, dijo que en la ciudad hay 4.500 policías en total y el 30% está afectado a custodias particulares. Afirmó que es una problemática que afronta la nueva conducción.

El secretario de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Germán Montenegro, realizó declaraciones en las que admitió que la actual gestión se encuentra frente a un problema en cuanto al número de policías que hay en las calles en la Ciudad de Rosario.

De esta manera, detalló que en total en la ciudad hay 4.500 efectivos, pero el principal inconveniente es que el 30 por ciento de estos está destinado a custodias particulares, otros se encargan de otras tareas, por lo que los destinados a seguridad son solo unos 2.200, lo cual aseguró “es poco”.

Es una Policía muy pequeña, muy chica en términos numéricos, porque hay unos 12 mil policías de seguridad para atender a toda la provincia», indicó Montenegro.

«En Rosario hay unos 4.500 policías en total, en todo tipo de tareas. Son menos los de seguridad, unos 2.200, que es poco», añadió.

«Hay otros problemas estructurales que te reducen a la Policía: por ejemplo el tema de las custodias, que son designadas por el Poder Judicial, y que en Rosario afectan al 30 por ciento de la dotación de la Unidad Regional, es un número enorme», señaló el funcionario.

Teniendo en cuenta que Rosario se ha convertido en el territorio con los mayores índices de criminalidad a nivel provincial, el secretario afirmó que se trata de «problemas estructurales que no se pueden atender en la inmediatez, que complican mucho la gestión».

Por último, manifestó su confianza de que poco a poco se vaya resolviendo esta cuestión. “Estas dificultades que se van a ir corrigiendo con el paso del tiempo porque tenemos una política diseñada para mejorar el reclutamiento, la formación del personal, pero es una política de mediano plazo, que no tiene resultados en lo inmediato», expresó.