Comenzó la entrega de credenciales del medio boleto estudiantil

El municipio comenzó a entregar las primeras credenciales del medio boleto estudiantil.

El municipio comenzó a entregar las primeras credenciales del medio boleto estudiantil. Con ellas, los estudiantes abonan el 50% de la tarifa del transporte urbano de pasajeros (TUP) y del sistema Mi bici tu bici durante todo el ciclo lectivo. El beneficio comenzará a regir desde el lunes.

Hasta el momento, se han ingresado más de 16 mil solicitudes de las que, aproximadamente, 11 mil son renovaciones de pases ya vigentes.

El beneficio estudiantil puede ser solicitado por estudiantes regulares de jardín de infantes (sala de 4 años), preescolar, primaria, secundaria, o escuela especial, que cursen en una institución educativa de la ciudad, que vivan a más de ocho cuadras de la misma y cumplan el requisito de salario familiar.

El formulario para solicitar la credencial estará disponible en www.rosario.gob.ar hasta el 31 de mayo. Quienes lo completen podrán retirar su tarjeta a las 72 horas hábiles posteriores de haber recibido el correo electrónico de confirmación.

Las credenciales se pueden retirar en los centros municipales de distrito, el Mercado del Patio y en el Galpón de las Juventudes (avenida Belgrano 950), que funciona de lunes a viernes, de 8.30 a 15.30.

Para otras consultas, los interesados se pueden comunicar por mail a medioboletotup@rosario.gob.ar, o dirigirse a la Dirección de Franquicias de la Secretaría de Movilidad.

También, se pueden comunicar telefónicamente al 480-2740, interno 143, de lunes a viernes, de 7 a 15.30; o a la línea gratuita de Atención al Ciudadano, marcando 147.