Diputados investigará las causas judiciales contra Vicentin

Un proyecto busca crear una comisión para investigar causas relacionadas con el concurso de la empresa aceitera.

El diputado provincial Luis Rubeo propuso la creación de una comisión que tendrá como objetivo investigar todos los hechos y causas judiciales relacionados con la empresa Vicentin. La iniciativa se conoció tras la reunión de este miércoles entre el director del Banco Nación, Claudio Lozano, y tres comisiones de la Cámara Baja.

Dicha comisión estará integrada por nueve diputados provinciales que serán designados en base a propuestas de los distintos bloques parlamentarios, respetando la representación proporcional y la equidad de género, según publicó Rubeo en su cuenta de twitter.

Los detalles del proyecto

Recibir denuncias y pruebas sobre hechos relacionados debiendo dar cuenta de ello al Ministerio Público Fiscal, Ministerio Público de la Acusación de la Provincia y demás poderes del Estado Nacional o Provincial según corresponda.
Citar y/o invitar según corresponda, a personas físicas que puedan brindar información relativa a los hechos investigados
Realizar comunicaciones especiales a organismos que por su finalidad o funciones estén relacionados al objeto de la investigación de la Comisión.
Requerir la remisión de copias certificadas de los expedientes judiciales relacionados a las causas judiciales estudiadas e investigadas por la Comisión.

La Cámara de Diputados destinará la infraestructura y el personal técnico y administrativo necesarios para el adecuado cumplimiento de las funciones de la Comisión, detalló el dirigente justicialista.