Gaviola entregará móviles policiales en el norte de la provincia

El ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola, encabezará hoy en Tostado la entrega de 11 unidades policiales totalmente equipadas, destinadas a la prevención del delito en el departamento 9 de Julio. Previamente, las autoridades provinciales realizarán la entrega de 3 móviles en Alejandra, destinados al patrullaje de mencionada localidad del departamento San Javier.

La primera ceremonia de entrega se realizará a las 10, en la comisaría N° 3 de Alejandra, lugar donde fueron asignados 3 vehículos (una camioneta, un auto y una moto). Posteriormente, a las 17, en la ciudad de Tostado, serán entregados los 11 móviles policiales destinados a la Unidad Regional N° 12 del departamento 9 de Julio (5 autos, 3 camionetas y 3 motos), y también se entregarán 15 equipos de comunicaciones y 10 de protección antitumulto.

Estas entregas se realizarán en el marco del Plan Integral de Reequipamiento de la fuerza de seguridad que lleva adelante el gobierno y que contempla la entrega en todo el territorio provincial de un total de 605 unidades móviles equipadas (320 autos, 100 camionetas doble cabina tracción 4×2, 25 camionetas tracción 4×4 y 160 motos).
Estarán presentes el jefe y subjefe de la Policía provincial, Osvaldo Toledo y Egidio Schettini respectivamente; los jefes de Unidades Regionales, entre otras autoridades locales.

LAS NUEVAS UNIDADES
Los 11 vehículos –entre motos, autos y camionetas– que reforzarán la seguridad en el departamento 9 de Julio serán distribuidos de la siguiente manera: un total de 5 automóviles para la comisaría 2ª de Villa Minetti, comisaría 10ª de Tostado, la comisaría 4ª de Santa Margarita, el comando radioeléctrico de Tostado y AUO de la Unidad Regional.

Por su parte, las 3 camionetas fueron asignadas a la comisaría 3ª de El Nochero, la comisaría 7ª de Logroño y al comando radioeléctrico de Tostado. En tanto que las 3 motocicletas son para comisaría 5ª de Gato Colorado, la subcomisaría 7ª de San Bernardo y al comando radioeléctrico de Tostado.
HANDIES Y EQUIPOS DE PROTECCIÓN ANTITUMULTO

En la misma ceremonia, serán entregados a los jefes de policía 10 equipos completos de protección antitumulto (escudos, cascos, pecheras, coderas, rodilleras, baristones) para el desempeño de la Guardia de Infantería, y 15 equipos de comunicaciones (handies) para el personal de la Unidad Regional 12, equipamiento cuya adquisición demandó una inversión de 59.855 pesos.

PLAN DE REEQUIPAMIENTO POLICIAL

Desde el inicio de la actual gestión, el Estado provincial destinó un presupuesto de 123 millones de pesos para encarar dos planes de reequipamiento de la Policía, que implicaron la incorporación de un total de 1.205 móviles –570 autos, 250 camionetas tracción 4×2, 25 camionetas tracción 4×4, 360 motos–, 8.000 pistolas, 1.500 escopetas, 11.000 equipos de protección policial (chalecos antibalas), 2.000 handies, 25 bases de comunicaciones y dos laboratorios móviles, entre otras herramientas.- (GSF)