Suman 34 los casos de Coronavirus en el país

Las personas fueron infectadas en el país y forman parte del círculo cercano de otros contagiados. Las fuentes aún no brindaron detalles sobre la residencia.

Tres nuevos casos de personas contagiadas con los virus del coronavirus en el país fueron reportados en las últimas horas y eleva la cifra local a 34 en menos de quince días.

La información fue difundida por el parte diario del Ministerio de Salud que remarcó como lugares de residencia la provincia de Buenos Aires, donde se encuentra una persona, mientras que dos se ubican en la Ciudad.

De los tres afectados, dos tienen antecedentes de viajes recientes a países considerados como zonas de riesgo, y el restante tuvo contacto estrecho con personas diagnosticadas con COVID-19.

Al respecto, la cartera de Salud de la Ciudad de Buenos Aires precisó que uno de los pacientes diagnosticado es un hombre de 29 años procedente de Alemania y España que está internado en el Swiss Medical Center en buen estado de salud, mismo centro donde estuvo el primero, el hombre de 43 años procedente de Italia, antes de ser trasladado a la Clínica Agote.

El otro es un hombre de 64 años que tuvo contacto estrecho con una persona con antecedentes de viaje y permanece internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) con diabetes, obesidad e hipertensión arterial.

El tercer caso fue en provincia de Buenos Aires, es un joven de 21 años con antecedentes de viaje a Estados Unidos, aunque no se precisaron los detalles de su residencia dentro de ésa región.

Del total de personas infectadas, una de ellas falleció el pasado sábado en el Hospital Argerich, mientras que este viernes en la provincia de Chaco, murió un hombre de 61 años, que se convirtió en la segunda víctima fatal desde que el Covid -19 ingresó a la Argentina.

Se trata de César Cotichelli, quien permanecía internado desde el lunes a las 20 horas en el Sanatorio Femechaco, en la ciudad Resistencia.

El fallecido es un profesor residente en el Chaco que trabajaba en la sede local de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y recientemente había viajado a Europa y Egipto.

«El paciente ingresó con un cuadro de insuficiencia aguda muy evolucionado, con una hipoxemia por debajo de 60 mmHg de oxígeno mientras lo normal a esa edad es por encima de los 90», detalló el doctor Adrián Bravo, quien lo atendió en la terapia intensiva del sanatorio Femechaco.