Alerta por fuertes tormentas para la región

El pronostico anuncia intensas lluvias durante toda la jornada. La máxima no superará los 23 grados.

El martes parece estar destinado al agua, se esperan intensas lluvias debido al aviso por fuertes tormentas para Rosario y la región.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que la jornada presentará intensas lluvias que se mantendrán durante todo el día.

El aviso del SMN rige para la zona Oeste, centro y noreste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Este de Mendoza, San Luis, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

El alerta

«Sobre el área de cobertura han comenzado a desarrollarse lluvias y tormentas en forma aislada. Se espera que algunas puedan ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas. Dichos fenómenos se desplazaran de oeste a este durante el día de hoy alcanzando el este de la región a partir de la tarde. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm durante todo el martes y la primera mitad del día miércoles, pudiendo ser superados, especialmente en el centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, el sur de Córdoba y el sur de santa fé».