Hallan muerto de un disparo a hombre en la zona sur

Las fuerzas provinciales de seguridad confirmaron el segundo asesinato en Rosario en menos de 12 horas.

La policía rosarina confirmó este miércoles el asesinato de un hombre de 43 años en la zona sur. Su cuerpo sin vida fue hallado por la medianoche en la vía pública a partir de la denuncia de una vecina sobre los disparos que escuchó cerca de la escena del crimen.

De acuerdo a los datos preliminares de las fuerzas provinciales de seguridad, Sergio Z. falleció tendido al lado de un automóvil sobre Estanislao Sánchez al 1500, a la vuelta de Paraguay y Lamadrid. Una mujer entrevistada por los efectivos apuntó que hubo al menos dos detonaciones, aunque en primera instancia no trascendieron detalles sobre la mecánica del ataque.

El deceso por herida de arma de fuego fue confirmado por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies). A partir de las primeras actuaciones a cargo de la Comisaría 15° se pidió la intervención de la unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Por la tarde, el organismo judicial ya había abierto otra causa por un segundo asesinato en la zona oeste tras el ataque contra una joven de 28 años. Desde el comienzo del año ya se registraron al menos 60 crímenes en el departamento Rosario y 13 en lo que va de marzo.