Para no salir de casa: La lista de los almacenes que hacen envíos a domicilio

La Unión de Almaceneros de Rosario y la Facultad de Ciencia Política de la UNR realizaron un relevamiento sobre negocios de cercanía que permiten comprar sin necesidad de ir personalmente o alistan pedidos para no hacer colas.

La Facultad de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Unión de Almaceneros de Rosario pusieron su granito de arena en esta cuarentena obligatoria y confeccionaron una lista de comercios de cercanía que facilitan las compras a los consumidores sin moverse de su hogar, o al menos, lo menos posible. En total son unos 120 negocios distribuidos en distintos barrios de la ciudad.

En la lista se pueden encontrar comercios que hacen envíos a domicilio o bien los clientes pueden hacer su pedido con anticipación y quedar para ir a retirar personalmente sin hacer colas.

Entre los objetivos de esta iniciativa detallaron que se busca que la gente tenga que moverse lo menos posible de sus hogares, que los comerciantes puedan de alguna manera remediar la caída en las ventas y la más importante: evitar grandes aglomeraciones de personas.

El mapa puede consultar en esta página, donde hay un mapa con todos los comercios distribuidos en los distintos barrios de la ciudad. Todos estos forman parte de la Unión de Almaceneros, los cuales adhirieron al programa de Precios Justos.

Foto de tapa: Juan Milito, Presidente Centro Unión Almaceneros Rosario