Suman más de 1.000 los enfermos en todo el país y se enciende la alarma

El Ministerio de Salud anunció el balance del día con 88 nuevos casos y la cifra total asciende a 1.054 en todos el país. Además se confirmaron tres muertes llevando a 27 la cantidad de fallecidos.

Tres personas fallecieron y 88 fueron diagnosticadas con coronavirus este martes en Argentina, con lo que ascienden a 27 las víctimas fatales y 1054 los casos positivos, informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario.

La cartera sanitaria informó que murieron tres mujeres, «una de 63 años, residente en la provincia Chaco; otra de 52 años, de la provincia de La Rioja; y otra de 89 años, residente la provincia de Córdoba».

Además, señaló que del total de los casos 529 (50.2%) son importados, 295 (28%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En cuanto a los nuevos casos, 22 se registraron en Santa Fe, 19 en la Ciudad, 17 de registraron en Buenos Aires, 14 en Córdoba, 7 en Tierra de Fuego, 3 en Chaco, 2 en Mendoza y con un caso en las siguientes provincias: Corrientes, Misiones, Neuquén, Río Negro y Tucumán.

En tanto, las provincias de Catamarca, Chubut y Formosa no se registraron casos.

El Ministerio aclaró que «aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga» ya que «la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas».