Cinco casos nuevos en la provincia y dos pacientes recuperados

Santa Fe registra un total de 165, de los cuales 68 se ubican en Rosario. Todavía hay 150 en estudio.

La provincia sumó cinco casos nuevos de coronavirus y ya cuenta con 165 confirmados. Por otro lado, por primera vez se informó de la recuperación plena de dos personas que habían contraído el Covid-19, mientras que otros tres tienen alta transitoria.

Estos cinco casos se reparten tres en Rosario, uno en la ciudad de Santa Fe y el restante en Firmat. Tres de ellos registran antecedentes de viaje al exterior, mientras que los otros dos mantuvieron contacto estrecho con dos personas que dieron positivo de coronavirus.

Rosario lidera el ranking de casos confirmados a nivel provincial con 68, seguido por Santa Fe con 23 y en tercer lugar está Rafaela con 18. Por otro lado, todavía hay 150 en estudio, y cabe recordar que ya se produjo una muerte, la del cónsul chileno en Rosario.

La cantidad de contagiados bajó este sábado, luego de dos días consecutivos con ocho casos cada uno. “Esto no se solucionó, se está retrasando el pico y amesetando la curva para darle más tiempo al sistema de salud para atenderlos”, aclaró la secretaria de Salud Pública provincial, Sonia Martorano.

Agregó que mientras tanto se está capacitando al personal médico con simuladores y se está incrementando la capacidad de atención con la incorporación de insumos médicos, camas y centros de aislamiento. A este ritmo, se espera que el pico se de a mediados de mayo y para entonces las autoridades buscar tener todo listo para atender la mayor demanda.