Eximirán del pago de la estadía en el corralón a los vehículos remitidos antes del comienzo del aislamiento

El intendente Pablo Javkin firmó un decreto y excluyó a los infractores con causas vinculadas a violaciones de disposiciones sanitarias.

El intendente Pablo Javkin decretó la eximición del pago de estadía en el corralón municipal para todas las jornadas del actual período de aislamiento social preventivo y obligatorio definido por Nación y durante sus posteriores y eventuales aplazamientos.

La medida abarca únicamente a aquellos infractores cuyos vehículos fueron ingresados con anterioridad a la vigencia del mismo, esto es antes del 20 de marzo, por estar impedido su retiro a raíz de las causas de público conocimiento y fuerza mayor.

El decreto de Javkin recuerda que el aislamiento social, preventivo y obligatorio tuvo efectos imprevistos sobre la posibilidad de retiro de los vehículos que se encontraban retenidos en corralones municipales, de manera previa a su entrada en vigencia (a las cero hora del 20 de marzo) «y allí remitidos por causas no vinculadas a violaciones de disposiciones sanitarias».

Por último, la norma remarca que quedan excluidos de tal exención de pago de la estadía «aquellos infractores cuyos vehículos fueron remitidos con posterioridad a la entrada en vigencia de la medida de aislamiento».

La iniciativa se suma a otras ya anunciadas oportunamente en materia de tránsito, entre ellas la de extender por un plazo de 60 días corridos la vigencia de los registros de transportes de taxis, remises, transportes escolares y vehículos destinados a transportes especiales cuyo vencimiento opere entre los días 15 de febrero y 15 de abril de 2020.

Asimismo, se prorrogó de manera excepcional el plazo de vigencia de las obleas de la Verificación Técnica Vehicular Obligatoria para los vehículos escolares, taxis y remises.