Creció 28,2 por ciento la venta de calzado e indumentaria

La compra de indumentaria, calzado y textiles para el hogar lideró durante los primeros cinco meses del año, con un crecimiento del 28,2% con respecto a 2010, las ventas en super e hipermercados de la provincia de Buenos Aires.

Le siguió a este sector la adquisición de automotores 0 kilómetro que también logró un incremento del 28% en relación al año pasado.

«El crecimiento del consumo privado va de la mano con el crecimiento que hemos tenido en la producción industrial en lo que va del año», dijo el ministro de la Producción bonaerense, Martín Ferré.

Destacó que desde el gobierno provincial «fomentamos el consumo interno porque es la forma de incentivar a nuestras empresas a que sigan invirtiendo y agreguen valor agregado a su producción lo que se también conlleva a una generación de más y mejores puestos de trabajo”.

En bienes y servicios, las ventas de supermercados mantuvieron su crecimiento y, en lo que va del año se expandieron un 15,4% respecto a 2010.

De esta manera, Buenos Aires concentró el 39,4% de la facturación de los supermercados del país, según un informe de la cartera de Producción.

En materia de consumo en super e hipermercados se destaca también la compra de alimentos y las bebidas que se incrementó en forma interanual el 15,4% y concentró el 65,7% de las ventas supermercadistas.

Le siguieron a estos rubros la venta de electrodomésticos y artículos para el hogar con un 13,5% y de artículos de limpieza y perfumería con el 11,1%.

Según el informe, la venta de automotores alcanzó en lo que va del año un crecimiento del 28% en 2011 con respecto a 2010, lo que hizo que Buenos Aires representara el 32% de los patentamientos de 0 km del país.

En este marco, creció también la demanda de combustibles líquidos con un porcentaje global del 1,5% respecto del año pasado.

Este incremento fue impulsado principalmente por la nafta super que aumentó un 7,6%.