Concejales quieren hacer pagar multas de hasta 72 mil pesos a quienes no usen tapabocas

El órgano legislativo de la ciudad, tiene previsto tratar hoy en la sesión online una modificación al Código Municipal de Faltas para quienes no cumplan con la normativa sanitaria para frenar la propagación del covid-19. Las precisiones sobre la normativa.

Este jueves a las 13 sesiona el Concejo online y está previsto que se trate un aumento de las multas por incumplir con el uso de tapabocas o mascarillas. En total, tratarán siete expedientes enviados por el intendente y relacionados con la situación originada por la pandemia de coronavirus.

En el temario dispuesto para la jornada se incluye, según anuncia el diario La Capital, un aumento en las multas a quienes no usen tapabocas o elementos de protección para ingresar a locales particulares o reparticiones públicas e incluso no los utilicen en las filas realizadas en la vía pública y el transporte.

Las personas que infrinjan la prevención de las enfermedades transmisibles (no utilización de tapabocas caseros) y la falta de desinfección o destrucción de los agentes transmisores serán penadas con multa de 25 a 1.200 unidades fijas (de 1.500 a 72 mil pesos a valores actuales), clausura hasta 90 días o arresto de hasta 15 días.