Coronavirus: Trece muertos en las últimas 24 horas

Los fallecidos por coronavirus ascienden a 179 personas en la Argentina, con los trece decesos de las últimas 24 horas.

Los fallecidos por coronavirus ascienden a 179 personas en la Argentina, con los trece decesos de las últimas 24 horas, por lo que la tasa de letalidad es de 4,9% de los casos confirmados que totalizan 3.607, según se informó en el reporte matutino del Ministerio de Salud sobre la evolución de la pandemia.

Tres muertes más se produjeron en las últimas horas por coronavirus en el país, lo cual elevó el número total de fallecidos a 179, en tanto que se mantiene en 3.607 la cantidad de casos positivos registrados desde que comenzó el brote en Argentina, informó el Ministerio de Salud.

Uno de los fallecidos es un hombre de 48 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires; y las otras dos víctimas son mujeres de 75 y 85 años, del distrito porteño y de la provincia de La Rioja, respectivamente.

Durante el reporte diario brindado por la cartera de Salud nacional sobre la situación de la pandemia en el país, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, confirmó este sábado que la totalidad de personas fallecidas hasta el momento es de 179, por lo que desde este viernes, se sumaron tres víctimas a la lista de muertes por Covid- 19.

Además, Costa indicó que la tasa de incidencia, es decir la cantidad de casos cada 100 mil habitantes es, de 7,98%; que el 50, 1% de personas afectadas son varones, y el 49,9%, mujeres; y que la edad media de personas que se enferman se mantenía en 44 años.

El subsecretario señaló que la tasa de letalidad, es decir de la cantidad total de fallecimientos sobre la cantidad total de casos confirmados es de 4,9%; y que las muertes por millón de habitante es de 3,9%.

Otro de los datos actualizados este sábado por la mañana, y según detalló Costa, es el de la edad promedio de las personas que mueren, que es de 73 años, y en un 65 % afecta a varones.

Hasta el momento permanecían en terapia intensiva 144 personas, mientras que 1.030 pacientes fueron dados de alta, de los cuales 839 recibieron el alta definitiva.

Este viernes, el Ministerio de Salud había informado que habían fallecido once personas en la Ciudad de Buenos Aires, y en las provincias de Misiones, Córdoba, Chaco y Buenos Aires.

Desde el inicio del brote se realizaron 47.406 pruebas diagnósticas, lo que equivale a 1.044 muestras por millón de habitantes.

Del total de personas confirmadas este viernes, 79 son de la Ciudad de Buenos Aires, 61 de la provincia de Buenos Aires, 7 de Chaco, 3 de Córdoba, 4 de Corrientes, 2 de La Rioja, 1 de Misiones, 11 de Río Negro, 1 de Santa Cruz, 3 de Santa Fe, y 1 de Tierra del Fuego.

Además, se informó que un caso que había sido notificado en la provincia de Tucumán, se reclasificó por residencia en la provincia de Córdoba.

De todos los casos registrados hasta el momento, 887 (24,6%) son importados, 1.562 (43,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 755 (20,9%) son casos de circulación comunitaria, y el resto ​se encuentra en investigación epidemiológica.

Hasta el momento, el número de casos descartados, desde el inicio del brote es de 36.610 (por laboratorio y por criterio clínico).