Grupo Oroño, el Coronavirus y el poder en Rosario

La actualidad de uno de los holdings empresarios más influyentes de la ciudad. El histórico Sanatorio Parque y el Covid-19. El apellido Javkin como factor de poder.

Su titular Roberto Villavicencio, es uno de los principales accionistas del periódico más longevo del país, el tradicional diario La Capital de la urbe cuna de la bandera.
Sus orígenes se remontan a la década del cincuenta del siglo pasado, cuando un grupo de profesionales de la medicina funda el Sanatorio Parque y luego el Sanatorio de Niños de la ciudad.
Con el advenimiento del nuevo milenio se suman Diagnóstico Médico Oroño, Laboratorios CIBIC, y el Instituto Cardiovascular de Rosario (ICR), dándole forma definitiva al poderoso grupo empresario de la salud.

Roberto Villavicencio, Presidente de Grupo Oroño

El Sanatorio Parque y el Coronavirus

Cuatro profesionales de la salud se contagiaron de Covid-19 en situaciones relacionadas a sus respectivas actividades en el Sanatorio Parque. En las últimas horas, asimismo, se conoció la noticia de que un obrero aceitero de la firma Renova de San Lorenzo resultó positivo en el control de la temida enfermedad. El trabajador, trascendió, había asistido en los últimos días al sanatorio para obtener un certificado laboral. «La hipótesis más fuerte es que el contagio se produjo en este efector», manifestó a un medio del cordón industrial, Daniel Cinalli, intendente de Capitán Bérmudez.

El padre del intendente

Eduardo Javkin (foto de tapa), ex Presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Rosario y progenitor de Pablo, el conductor de los destinos de la ciudad, forma parte del mencionado grupo. De hecho, en la web del mismo aparece como integrante de su directorio. De destacada trayectoria en la defensa de los sitios de atención sanitaria de índole privada, habitualmente deambula por los medios de comunicación brindado su opinión autorizada sobre el estado de la salud en Rosario.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia