Desde el escritorio: Newell’s clasificó a la Sudamericana por decisión de la AFA

Se confirmó que la Lepra irá al próximo certamen continental. Por otro lado, el delantero Donsanti y el volante Llano firmaron su primer vínculo profesional.

Aunque el fútbol esté parado hace rato y no está previsto que vuelva en un mucho tiempo, la pelota sigue rodando, en este caso, en los escritorios. AFA confirmó la finalización de la Copa de la Superliga, y con eso Newell’s accedió a una plaza para disputar la próxima Copa Sudamericana.

Se trata de un dato de relevancia, teniendo en cuenta que la Lepra comenzó la temporada en zona de descenso y la culmina con la clasificación a un certamen internacional. Además, pese a la anulación por dos años de las pérdidas de categoría, los promedios seguirán vigentes, por lo que los puntos acumulados serán de mucha utilidad en el futuro.

Por otro lado, la dirigencia finalmente se decidió a hacerle contrato profesional a Tobías Donsanti, goleador de la reserva con nueve tantos y en la mira de varios equipos, entre ellos el Benfica de Portugal.

El centrodelantero está por cumplir 20 años y es oriundo de Los Quirquinchos. Debutó y convirtió su primer gol en reserva en septiembre de 2019, para ganar el clásico preliminar como visitante en Arroyito. Desde entonces, es titular indiscutido y máximo anotador del segundo equipo leproso.

También se le hizo contrato a Manuel Tadeo Llano, quien nació el 26 de agosto de 1999 en Rosario, es mediocampista y habitualmente juega en la divisional reserva, aunque ya tuvo concentraciones y presencia en el banco de suplentes de primera división.