Cerró característico bar de Roca y Santa Fe

La crisis gastronómica en medio de la pandemia se cobró la existencia de La Maltería, de Roca y Santa Fe. No es el primero que desaparece en Rosario en este contexto. El gremio pide un “registro de premios y castigos” a empleadores.

La crisis del rubro gastronómico, uno de los más golpeados económicamente por la cuarentena por coronavirus, dejó este miércoles otra inequívoca señal con el cierre de La Maltería, tradicional bar del centro rosarino. Más de 20 empleados quedan en la calle.

El sindicato Gastronómicos de Rosario expresó su repudio a lo que considera un mal “comportamiento con los trabajadores” por parte de los propietarios del local ubicado en Presidente Roca y Santa Fe, a los que acusa de “arreglar individualmente con empleados pagos irrisorios de forma totalmente ilegal” por el cierre.

El secretario gremial, Sergio Recúpero, denunció que se filtraron audios de una de las dueñas “donde menciona la metodología” de los acuerdos y despidos y “en forma irresponsable dice que tres trabajadores no aceptaron acordar y que seguramente le harán juicio”.

“Se manejan con una impunidad y cinismo terrible”, se quejó el dirigente y precisó que en el caso de La Maltería, cuya desaparición se suma a la del bar Búho Beer Market de avenida Pellegrini y España, el número de trabajadores afectados supera los 20.