Tras varios días sin contagios, volvió a aparecer un caso de Coronavirus en Santa Fe

Se detectó en la localidad de María Juana, y con él son 244 los infectados en la provincia. Rosario lleva diez días sin confirmaciones.

Luego de seis días sin nuevos casos de coronavirus, la Dirección Provincial de Epidemiología confirmó un nuevo contagio en la provincia, correspondiente a la localidad de María Juana. El total de confirmaciones desde el comienzo de la pandemia a la fecha es de 244.

De ese total, 238 fueron atendidos y estudiados en la provincia y seis fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (uno estudiado en Córdoba, uno en provincia de Buenos Aires, dos en Ciudad de Buenos Aires y dos en Mendoza).

Hasta la fecha se registraron un total de dos fallecidos para la provincia, mientras que dos pacientes continúan internados en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, de acuerdo al parte oficial.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, un total de 187 pacientes confirmados presentan el alta (83 definitivas y 104 transitorias). Por otro lado, en Santa Fe se registraron 5.295 notificaciones de las cuales 4.885 fueron descartadas y 166 continúan en estudio.

Hasta el momento en el departamento Rosario se registraron 109 casos, de los que 98 pertenecen a la ciudad de Rosario. En La Capital se confirmaron 37, de los cuales 27 son de la ciudad de Santa Fe. Por su parte en Castellanos ya se contabilizan 22, de ellos 21 corresponden a Rafaela y uno a María Juana.