Capitanich suena fuerte para ser el vice de Cristina

La presidenta Cristina Fernández, que debe anunciar en breve su compañero de fórmula para los comicios de octubre de Argentina a los que irá por la reelección, convocó a una reunión hoy al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, posible candidato a vicepresidente.

Cuando crecen las expectativas sobre el anuncio del candidato oficialista a la vicepresidencia, una fuente de la provincia de Chaco informó sobre el encuentro previsto para hoy. “La presidenta lo citó a la Casa Rosada para esta tarde, a las 18”, dijo una fuente del gobierno de Chaco.

Capitanich, un contador de 46 años, es un aliado fiel de la mandataria, pese a que fue jefe de Gabinete durante parte de la presidencia de Eduardo Duhalde, un peronista enfrentado al oficialismo gobernante que competirá con Fernández en las elecciones del 23 de octubre de este año.

Consultado hoy sobre la posibilidad de acompañar a la presidenta en la fórmula, el gobernador chaqueño manifestó: «Estoy muy tranquilo, muy calmo». Según consignó el diario Norte, de Chaco, Capitanich manifestó que «de todas formas la decisión será tomada por la presidenta Cristina Fernández».