Día del Enfermero: Destinarán millonaria ayuda a quienes trabajan contra la pandemia

Se dan en el marco del Día Internacional de la Enfermería y con el objetivo de comprar equipamiento de protección personal, brindar traslado a los enfermeros a sus lugares de trabajo, entre otras cosas.

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, que se celebra este 12 de mayo, el Colegio de Profesionales en Enfermería del Sur de la Provincia de Santa Fe destinó 4 millones de pesos para ayudar al personal de enfermería en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Esta cifra, será utilizada para comprar equipamientos de protección personal y donarlo a aquellas entidades que hayan solicitado asistencia. Asimismo, se utilizará para brindar los traslados de aquellos enfermeros que les resulta difícil trasladarse hacia sus lugares de trabajo.

Con respecto a los elementos de protección personales comparados, ya se entregaron más de 20.000 a las siguientes entidades: Hospital Geriátrico Provincial de Rosario, el Hospital Italiano, PAMI I y PAMI II, Sistema de Emergencias PAMI I y PAMI II, Hospital Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria, SAMCO Villa Constitución, Sanatorio de Firmat, SAMCO Hospital San Martín, Atención Primaria de Salud de Carmen del Sauce, al Hospital María Eva Duarte de Perón de la localidad de Chabás, Geriátrico Residencial de Santa Elena, Sanatorio Delta, y Colonia Psiquiátrica de Oliveros.

A su vez, se destinaron más de 450.000 pesos para asegurar el trasladado por medio de minibuses, del personal del Hospital Psiquiátrico Dr. Abelardo Irigoyen Freire (Oliveros) y del Hospital Escuela Eva Perón (Granadero Baigorria).

A principios del mes de abril el Colegio creó un Comité de Emergencia, con motivo de la pandemia de coronavirus y para dar respuesta efectiva a los pedidos de ayuda de los enfermeros. A través de ese comité, se puso en marcha una serie de medidas de contención y apoyo para los departamentos de Belgrano, Caseros, Constitución, General López, Iriondo, Rosario y San Lorenzo.