Detuvieron a Rubén Mühlberger, el médico de los famosos que decía tener la cura del coronavirus

El esteticista que atendía a Maradona, Moria Casán y Charly García, tenía una clínica sin habilitación en el barrio porteño de Retiro y suministraba medicamentos vencidos.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a Rubén Oscar Mühlberger, un reconocido esteticista, falso médico, que atendía a varios famosos, entre ellos a Charly García y Diego Maradona, y que llegó a los medios por el «tratamiento ortomolecular» de Moria Casán. Según publica La Nación, tenía una clínica sin habilitación en el barrio porteño de Retiro y suministraba medicamentos vencidos a los pacientes.

Además, según trascendió, Mühlberger sostenía que tenía el «antiviral para el covid-19». Y prometía ofrecer «el único nutracéutico con la cantidad de oligoelementos y vitaminas para bloquear los virus del covid-19».

La policía allanó la clínica de Muhlberger junto a representantes del Ministerio de Salud de la Nación. Según publica el diario La Nación, se comprobó que el titular del local «se hacía pasar por médico pese a no estar habilitado». En su página él se define como «médico especialista en estética y medicina anti-aging».

El local, en donde había pacientes esperando ser atendidos, tampoco tenía habilitación, según la información oficial.

En el consultorio había médicos de nacionalidad venezolana que no están registrados ni habilitados para ejercer en el país.

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 11, a cargo de la doctora Valeria Massaglia, procedió a la clausura del local y a la detención del titular de la clínica, imputándole infracciones a los artículos 239 y 106 del Código Penal.

Sumado a esto, se le labró un acta por violar la cuarentena preventiva y obligatoria decretada por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus.