Luego de once días de paro, los rosarinos siguen sin colectivos

La Unión Tranviarios Automotor seccional Rosario alcanzará este jueves los once días consecutivos de cese de actividades en reclamo del pago de haberes correspondientes a abril. La audiencia clave que iba a realizarse este miércoles en la sede local del Ministerio de Trabajo fue postergada para el jueves.

Desde la UTA Rosario subrayan que desde el comienzo de la medida de fuerza no se lograron avances en las negociaciones. Es por esto que se encuentran fuera de funcionamiento los servicios en el transporte urbano (Rosario Bus, El Cacique, Movi) e interurbano de pasajeros del Departamento Rosario.

En Rosario, la huelga se inició el lunes de la semana pasada, en coincidencia con el comienzo de la apertura del comercio por la fase 4. Asimismo, se trata de una medida de fuerza que tiene lugar en varias localidades del interior del país y, según advierten desde el sector, la misma «se extenderá hasta que los trabajadores perciban la totalidad de sus sueldos».

Se trata de una situación inédita ya que el último registro de un conflicto tan extenso en este sector data de 1997.

«Se llegó hasta acá porque no hubo voluntad política ni de provincia ni de municipio. Hacen esperar recursos de Nación a 2.500 familias. Y si tarda seis meses en resolverlo vamos.estar sin transporte y sin cobrar», señaló el secretario del gremio, Sergio Copello.

Y agregó: «El cuarto intermedio y la postergación de hoy demuestra el interés de Transporte de Nación. La UTA nacional está tratando de lograr los fondos. Capital no paró simplemente porque cobraron. Esto profundiza la diferencia entre Buenos Aires y el resto del país».