Pese al frío, los rosarinos invadieron las calles en el primer día de salidas recreativas

El Municipio permitió las salidas este domingo y lunes. Se puede ir a caminar por un máximo de una hora en un radio de 500 metros del domicilio. Desde el Municipio se mostraron conformes con esta primera experiencia.

Finalmente llegó del día. Bajo el principio de burbuja social, Rosario comienza a probar una nueva etapa de la cuarentena impuesta a causa de la pandemia de Covid-19 y durante este domingo y el lunes feriado estarán permitidas las salidas con fines recreativos.

Los paseos están permitidos entre las 9 y las 17, por el lapso de una hora y en un radio de 500 metros del domicilio. De acuerdo a los resultados se analizará la continuidad de la medida de excepción.

Desde el Municipio se mostraron conformes con los resultados de esta primera experiencia y el comportamiento de los rosarinos durante la jornada. «Otra vez fuimos una inmensa mayoría los que respetamos«, comunicó Javkin este domingo por la tarde vía redes sociales. Por el momento solamente se permitieron las salidas para este domingo 24 y lunes 25 de mayo, pero si al cabo de los dos días los resultados son positivos, se analizará continuar con la excepción en jornadas posteriores.

Durante el anuncio, realizado el pasado viernes, el intendente Pablo Javkin enfatizó que no se permitirán salidas para actividades deportivas y no se podrán utilizar parques y plazas. Otra limitación es que las personas no podrán utilizar plazas ni parques. “Entendemos que después de 60 días hay necesidad de respiro, hay que pensar en la salud mental”, señaló Javkin al justificar la decisión.

De esta forma, se puede salir con el grupo familiar y los chicos podrán circular en bicicleta, patines o skates. Las caminatas (de eso se trata) deberán ser de hasta una hora de duración, entre las 9 y las 17, y no podrán avanzar más allá de los 500 metros del domicilio. Además, se descartaron restricciones por el número de documento. Todos podrán salir a la calle mientras lleven el DNI para justificar el domicilio en el que residen.

El intendente Pablo Javkin remarcó en el anuncio del viernes que “es una caminata, no un picnic ni una reunión”, por lo que las plazas y parques seguirán cerradas al acceso al público. Las salidas podrán ser compartidas por la familia o grupo conviviente siguiendo el principio de la “burbuja social”.