Balance positivo de las primeras salidas recreativas

Este domingo y lunes se cumplieron las primeras dos jornadas de caminatas recreativas habilitadas por el intendente Pablo Javkin en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto a nivel nacional. Desde el municipio hablan de «balance positivo» ya que prácticamente no se registraron incidentes.

Personal de las áreas de la Guardia Urbana Municipal (GUM), Control Urbano, Dirección General de Tránsito y Fiscalización del Transporte; de Deportes y Recreación municipal y voluntarios recorrieron distintas zonas de la ciudad, en especial parques y paseos públicos, a fin de ordenar la presencia de ciudadanos.

La premisa fue hacer cumplir las normas de salir a caminar entre las 9 y las 17, hasta una hora, a 500 metros de los domicilios como máximo, solos o acompañados por sus convivientes y que cada una de las personas mantenga el distanciamiento social y utilice cubrebocas.

También se fiscalizó que, en caso de haber personas en parques o espacios públicos, solamente fuera para circular y no permanecer sentadas o paradas dialogando, o los niños en juegos.

“Finalizadas las primeras jornadas de caminatas recreativas podemos señalar que hubo un respeto generalizado a las normas que rigen este permiso en medio de esta etapa de aislamiento. Estamos muy satisfechos. El balance es positivo”, indicó la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru.

Un único incidente

El domingo, dos personas que circulaban en bicicleta por inmediaciones de bulevar Oroño y el río fueron detenidas por resistencia a la autoridad. Lo que sucedió fue que personal municipal les exigió el uso de cubrebocas y los ciclistas respondieron con un insulto. La misma actitud tuvieron con personal policial que participaba de los controles.