Cómo es el plan que cranean los dirigentes de la AFA para la vuelta del fútbol

Extraoficialmente, en la cúpula de entidad madre del fútbol argentino ya se habla de protocolos y, evolución de la pandemia mediante, arrancar las prácticas en poco más de dos meses y estirarlas por otros dos antes de retornar a la competencia.

La desazón por la crisis del coronavirus en el primer pico de contagios que atraviesa el país mantiene a los dirigentes de la AFA de capa caída, aunque no por eso evitan aventurar cuándo podría producirse la esperada reanudación de la actividad del fútbol.

Los trascendidos indican que la nueva idea es apuntar a agosto para el retorno a las prácticas y a octubre para recomenzar la competencia. Claro, que todo dependerá por un lado de la elaboración de protocolos aprobados por las autoridades y la evolución misma de la pandemia, a la espera de que próximamente comience a retroceder.

Por otro lado, la separación de dos meses entre entrenamientos e inicio de los torneos responde a las recomendaciones de los médicos y preparadores físicos, a fin de poner a punto físicamente a los futbolistas y reducir el riesgo de lesiones producto de la nueva puesta en marcha.

La no tan buena noticia para los jugadores es que, de efectivizarse el nuevo calendario, deberían resignar el receso y las vacaciones de verano.

Por otro lado, la FIFA publicó las fechas de libros de pases de todo el mundo: para Argentina, abrirá del 7 de julio al 28 de septiembre, aunque de arrancar en octubre la AFA deberá correrlo. Para el verano, lo estableció entre el 20 de enero y el 19 de febrero.