Runners estarán habilitados para salir a correr

Hoy, el intendente Pablo Javkin brindará detalles de las reglamentaciones locales a los decretos provinciales que permitirán la apertura de locales gastronómicos, gimnasios y el deporte individual sin contacto físico.

Además, se habilitará correr o hacer deporte en espacios públicos y parques, de lunes a viernes, de 8 a 20, para diferenciar y separar esta actividad de las caminatas recreativas sociales, que seguirán durante los fines de semana tal como está establecido.

«Se podrá trotar en forma individual y lo mismo para andar en bicicleta, no en grupos. De esta forma preservamos las caminatas para sábados y domingos, cuando no estará permitido andar en bicicleta o correr por los parques», subrayó Javkin.

En cuanto a los gimnasios y los clubes, cada uno deberá presentar las habilitaciones correspondientes para adaptar sus instalaciones y obtener el visto bueno para funcionar. El gobernador Omar Perotti aclaró que será necesario tener en cuenta ventilación, capacidad «y si se realizan ejercicios con aparatos, habrá un protocolo diferente y con un uso de superficie menor a lo anterior».