Museos, bibliotecas y templos religiosos podrán abrir

Con turno previo y con hasta 10 personas a la vez. La Provincia inició el proceso de habilitación de las nuevas actividades, previa aprobación de los protocolos de seguridad.

La Provincia inició el proceso de habilitación al público de museos, bibliotecas y lugares recreativos de divulgación científica. A su vez, quedan autorizadas las celebraciones religiosas con límite de hasta 10 participantes, sin excepción e independientemente de la superficie de los templos.

En cuanto a la apertura de los museos, bibliotecas y lugares recreativos de divulgación científica, el Gobierno provincial indicó a través del decreto N° 489 que deberán trabajar con turno previo y no podrán albergar en sus edificios a más de diez personas en simultáneo. Asimismo, antes de que formalmente abran sus puertas, deberán presentar y recibir la aprobación de los protocolos de higiene y seguridad necesarios, por parte de las autoridades sanitarias y del Ministerio de Trabajo provincial.

Por otra parte, señalaron que se controlará el correcto cumplimiento de los protocolos y advirtieron que las autoridades «quedan facultadas a disponer mayores restricciones respecto a los días, horarios, requisitos y modalidades particulares en sus distritos, para el desarrollo de las actividades referidas».

En relación a las celebraciones religiosas, la norma es clara: la concurrencia simultánea permitida es de hasta diez personas, independientemente de la superficie del lugar de reunión. Con esto, quedarán habilitados los templos de todas las religiones reconocidas por la Secretaría de Culto de la Nación.