Piden expropiar los humedales de las islas para declararlos Parque Nacional

Marcelo Megna pide que el municipio solicite la expropiación de los humedales frente a la ciudad de Rosario, con el objeto de crear un Parque Nacional como el que ya existe en el Delta del Paraná, frente a la ciudad de Santa Fe.

Megna se definió como “consternado por el avasallamiento del que son víctimas los ciudadanos de Rosario, a causa de la irresponsabilidad de personas que generan incendios en zonas tan delicadas para el planeta como lo son estos humedales; y con consecuencias tan nocivas para cientos de miles de rosarinos”.

El edil sostuvo que el humo de las quemas llega a Rosario en forma directa, e incide negativamente en la salud general de la población, especialmente en aquellos que sufren enfermedades respiratorias o cardíacas, en adultos mayores, en niños y en mujeres embarazadas.

Lo que corresponde, según Megna es que “El gobierno nacional expropie esos terrenos en manos de privados para crear un Parque Nacional.”

Por otra parte, Megna manifestó que la República Argentina firmó un Tratado obligándose a proteger la zona de los humedales del Delta del Paraná. “Un tratado tiene la misma fuerza que la Constitución Nacional, y obliga al país en el Derecho Internacional”.

“Todo esto se está incumpliendo, y el intendente debe hacer oír nuestra voz”, añadió.

“La expropiación debe tener una utilidad pública, y acá esa utilidad está clara: proteger a la ciudadanía y proteger la biodiversidad de una zona única en el mundo”, finalizó.