Vandalizaron la sede del Sindicato de Dragado y Balizamiento de Rosario

La sede local del gremio, en Dean Funes al 1000 fue vandalizada con pintadas en aerosol rojo contra su secretario General, Edgardo Arrieta. «Para mí es una caricia», desafió el dirigente, que en el momento del ataque estaba reunido con delegados para apoyar la expropiación de la agroexportadora.

El Sindicato de Personal de Dragado y Balizamiento de Rosario fue vandalizada con frases ofensivas contra su secretario General, Edgardo Arrieta. El hecho ocurrió pasado el mediodía de este miércoles, aprovechando la merma de la actividad dentro del local por la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Dragado es un gremio portuario, cuyos afiliados realizan labores declaradas “esenciales” desde el principio de la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Incluso en los últimos meses, por la bajante histórica del río Paraná, las dragas llegaron a trabajar las 24 horas para generar la profundidad de la salida de lo buques graneleros cargados. Así, sin conflictos gremiales a la vista, la sospecha sobre el atentado es el respaldo gremial a la expropiación de la agroexportadora Vicentin, cuyo proyecto de ley enviará al Congreso el gobierno nacional.

“Arrieta cagador”, “traidor”, fueron algunas de las leyendas pintadas con aerosol rojo en la sede sindical de Dean Funes al 1000, una antigua y coqueta edificación. El ataque se consumó, precisamente, cuando el secretario General del gremio en Rosario estaba reunido con delegados tratando el apoyo a la intervención a Vicentín. Mientras tanto, alguien pintó las paredes y también prendió fuego a algunas cubiertas sobre la vereda.

“Estábamos construyendo un documento donde diga para nosotros quién es Vicentin y entre todos ir a las escalinatas de la Bolsa de Comercio y decirle a la ciudadanía que nosotros estamos a favor de la expropiación”, dijo Arrieta, según publicó el sitio Cadena 3.

“Yo ya tengo una edad en la que pasé por momentos realmente tremendos. Que hoy me escriban el frente para mí es una caricia”, desafió con ironía el dirigente sindical.

Según el sitio que dio la noticia, las personas que perpetraron el ataque tenían ropa con identificación del gremio y se filmaban mientras pintaban.