Buscan a Secretario Privado de Cristina Kirchner que desapareció y estaba procesado

Se trata de Fabián Gutiérrez. Fue visto por última vez el jueves. Su celular fue hallado en una obra en construcción.

El ex secretario privado de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, es buscado intensamente por la policía santacruceña en la localidad de El Calafate. Según trascendió, el hombre fue visto por última vez ayer, jueves, y esta tarde su billetera habría sido hallada por efectivos de la fuerza de seguridad.

La camioneta de Gutiérrez fue encontrada con un vidrio roto y su campera, con manchas de sangre, estaba en el vehículo, al igual que las llaves de su casa. En tanto, durante el operativo encontraron el celular de Gutiérrez en el terreno de una obra en construcción y cuando revisaron el domicilio del ex secretario de los Kirchner, el lugar estaba revuelto.

El juez Carlos Narvarte sostuvo que en la casa de Gutiérrez no se encontró “ningún cuerpo” y se levantaron los rastros para determinar qué sucedió dentro de la vivienda en las últimas horas ya que “algunos indicios podrían dar cuenta de un hecho ilícito”.

Posteriormente, el magistrado confirmó que en la casa del desaparecido se encontraron manchas de sangre y pedazos de precintos. Además, resaltó que está “abocado a la búsqueda del cuerpo” para “poder constituir una hipótesis”.

Asimismo, fuentes cercanas a la investigación adelantaron que por el momento hay tres demorados, entre los cuales se encuentra un joven de 20 años que habría sido la última persona en ver a Gutiérrez.

El ex secretario del matrimonio Kirchner fue procesado en noviembre pasado, sin prisión preventiva por lavado de dinero agravado, a raíz de varias operaciones sospechosas vinculadas con maniobras de recaudación ilegal de la causa de los “cuadernos” del chofer Oscar Centeno.