Sin novedades: Continúa el paro de colectivos de la UTA

La última reunión a nivel nacional fracasó y el gremio convocó a una asamblea para definir el plan de lucha.

Después de cuatro días sin funcionamiento en líneas urbanas e interurbanas, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó este lunes la continuidad del paro de colectivos en Rosario. La decisión tomada la semana anterior se mantuvo a partir de la decisión de pasar a cuarto intermedio en la audiencia a nivel nacional por la crisis de los sistemas de transporte del interior.

Sin novedades luego de la reunión que se llevó a cabo en Buenos Aires, las autoridades locales del gremio convocaron a una asamblea para revisar el plan de lucha. Si bien ya está resuelto el corte de crédito laboral hasta este martes, ahora se abre la puerta para evaluar la posibilidad de una movilización en busca de resolver el conflicto con las empresas y el Estado.

Los ómnibus dejaron de circular el jueves en la ciudad debido a la falta de pago del aguinaldo, aunque ese no es el único problema en la agenda de los choferes. También reclaman unos $ 4.000 mensuales que debían cobrar por decreto desde abril y nunca recibieron, así como la correcta liquidación de sus haberes.

La UTA fue la protagonista de la manifestación más grande durante la cuarentena en Rosario. La marcha que realizaron desde su sede hasta la sede local del Gobierno de Santa Fe reunió a unas 1.500 personas e incluso estuvo bajo la mira de la Justicia por poner en riesgo las medidas para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.